Tres rutas que hacer en Palencia esta primavera

rutas en palencia

Estamos a pocos días del inicio de la primavera en Palencia y, mientras preparamos todo para que nuestros huéspedes se encuentren como en casa en Semana Santa, queremos animaros a que visitéis nuestra región durante la estación que comienza. Para organizar vuestra estancia, hemos pensado en tres rutas que se benefician del aumento de las temperaturas y que se pueden adaptar a todos los gustos.

La ruta de los órganos ibéricos

Ya os hablamos en verano de estos instrumentos musicales llenos de historia que se encuentran en Palencia. Los órganos ibéricos que hay en torno a nuestra Finca datan del siglo XVIII y son unos instrumentos únicos en el mundo.

Si os gusta indagar en la historia musical de Castilla, deberíais ver los órganos de Ampudia, Fuentes de Nava, Villaumbrales, Carrión de los Condes y por supuesto el de la iglesia de Baltanás, que está a pocos kilómetros de nuestra ubicación. En todas estas iglesias podréis admirar los órganos junto con otras piezas que componen el patrimonio cultural palentino.

La ruta del camino de Santiago en Palencia

Palencia es una de las localidades que atraviesa el Camino de Santiago, y muchos de nuestros huéspedes aprovechan la cercanía de nuestra Finca tanto para hacer un alto en el camino como para hacer una etapa durante su estancia.

Si no os importa hacer un viaje en coche un poco más largo previo a la caminata, una buena opción puede ser también de Frómista a Carrión de los Condes. Llamadnos y os podremos ayudar a encontrar un transporte para que os deje allí y para que os traiga de vuelta a la Finca por la noche, para disfrutar de un baño relajante.

Descubre el camino real palentino

El camino real es el camino que tradicionalmente usan los pastores con su ganado para realizar la trashumancia, buscando sitios más cálidos en invierno y más templados en verano. Este camino de tierra también pasa cerca de nuestra Finca y es ideal para hacerlo en bicicleta.

Una buena opción si elegís esta ruta sería rodar entre Husillos y Calahorra de Ribas para terminar comiendo en Becerril de Campos. Este camino es bastante sencillo de recorrer en bici pero también andando, así que, ¿cómo vas a explorar Palencia este año?

Recuerda que en nuestra Finca te podemos asesorar sobre la ruta que más se adapta a tus necesidades y que en nuestra casa rural los perros son bienvenidos sin coste adicional. Además, tenemos una finca de 120 hectáreas vallada que podrás recorrer sin límite por si lo tuyo es quedarte en casita y relajarte.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp