Actividades

Te recomendamos diferentes rutas de senderismo y bicicleta entre trigales para disfrutar de los horizontes infinitos del campo castellano.

Los más deportistas tienen actividades para todos los gustos y edades: hípica, golf, Nordic Walking, escalada, rutas en 4×4… También se puede recorrer en barco o piragua el emblemático “Canal de Castilla”.

Astroturismo

Palencia es un lugar especial por su relación histórica con la observación de cielo. Los peregrinos de rutas como el Camino de Santiago o Camino de las Estrellas, se guiaban por la Vía Lactea; iglesias como San Pedro Cultural las representaban en sus piedras; e importantes astrónomos de la edad media nacieron en este territorio.

Actualmente, la Fundación Starlight ha premiado como primer Monumento Starlight en Europa a San Pedro Cultural en Becerril de Campos. Un monumento estelar, nexo de unión entre Tierra de Campos y el universo. Algunos hoteles están certificados por la Fundación Starlight como alojamientos adecuados para estas actividades: Hotel Sanmartina y Eco Hotel Doña Mayor, éste último con un Reconocimiento a Mejor Alojamiento Starlight 2021. También lugares especiales en medio de la naturaleza, como la Finca el Cercado

Fuera de las zonas urbanizadas nuestros cielos ofrecen condiciones idóneas para la observación del firmamento, sobre todo en las noches de verano que son más cálidas e invitan a tumbarse en los campos y perderse en el universo.

Realizamos varias actividades de turismo de estrellas durante el verano 2022.

Ver programa completo de actividades.

Vino y Estrellas, el Solsticio de Verano

24 Junio – Baltanás. Finca El Cercado y La Zarcera

20.30   Visita de bodega tradicional en La Zarcera del Barrio de Bodegas de Baltanás, con degustación de dos vinos DO Arlanza y Cigales, y cuatro tapas de productos palentinos.

21.30   Traslado por su cuenta a la Finca El Cercado (a 4km), un remanso de paz y naturaleza, para realizar una actividad guiada de observación del cielo y descubrimiento de las historias de las constelaciones. Terminará con la tradicional hoguera de San Juan.

Actividad guiada por José Francisco Sanz Requena, Doctor en física y profesor de la Universidad de Valladolid y de la UNIR. Director de la Sección de Ciencia del Ateneo de Palencia.

Precios:
Actividad completa 30€/persona.
Solo observación de estrellas: 16€/persona

Actividad sujeta a grupo mínimo.
Reservas por email:
info.fincaelcercado@gmail.com
o a través del siguiente formulario:

    Nombre (requerido)

    Apellido (requerido)

    E-mail (requerido)

    móvil (requerido)

    Número de personas para las que quieres realizar la reserva

    Comentarios

    Gastronomía y Enoturismo

    Destino Foodie! Descubre la variedad y creatividad de la cocina española con gastro-experiencias a medida: catas de vinos, aceites, quesos o ibéricos; cursos de cocina española especializada, o tapas y maridajes con exquisitos productos locales.

    En esta zona vitivinícola, entre Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Arlanza, puedes visitar desde bodegas medievales a las más contemporáneas, algunas de famosos arquitectos internacionales.

    setas
    vinos_baja

    Ornitología

    Otro importante atractivo es la diversidad ornitológica de la región, declarada Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000.

    En las lagunas y humedales de la zona los amantes de la ornitología pueden observar a lo largo de todo el año multitud de aves migratorias, como las cigüeñas (Ciconia Ciconia),  garzas (Ardea Cinerea), diferentes tipos de ánsares (Anser) o asistir a la espectacular “rueda” de las avutardas (Otis Tarda).

    Avutardas
    voluta sola