
Actividades
Te recomendamos diferentes rutas de senderismo y bicicleta entre trigales para disfrutar de los horizontes infinitos del campo castellano.
Los más deportistas tienen actividades para todos los gustos y edades: hípica, golf, Nordic Walking, escalada, rutas en 4×4… También se puede recorrer en barco o piragua el emblemático “Canal de Castilla”.

Astroturismo
Palencia es un lugar especial por su relación histórica con la observación de cielo. Los peregrinos de rutas como el Camino de Santiago o Camino de las Estrellas, se guiaban por la Vía Lactea; iglesias como San Pedro Cultural las representaban en sus piedras; e importantes astrónomos de la edad media nacieron en este territorio.
Fuera de las zonas urbanizadas nuestros cielos ofrecen condiciones idóneas para la observación del firmamento, sobre todo en las noches de verano que son más cálidas e invitan a tumbarse en los campos y perderse en el universo.



Gastronomía y Enoturismo
Destino Foodie! Descubre la variedad y creatividad de la cocina española con gastro-experiencias a medida: catas de vinos, aceites, quesos o ibéricos; cursos de cocina española especializada, o tapas y maridajes con exquisitos productos locales.
En esta zona vitivinícola, entre Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Arlanza, puedes visitar desde bodegas medievales a las más contemporáneas, algunas de famosos arquitectos internacionales.



Ornitología
Otro importante atractivo es la diversidad ornitológica de la región, declarada Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000.
En las lagunas y humedales de la zona los amantes de la ornitología pueden observar a lo largo de todo el año multitud de aves migratorias, como las cigüeñas (Ciconia Ciconia), garzas (Ardea Cinerea), diferentes tipos de ánsares (Anser) o asistir a la espectacular “rueda” de las avutardas (Otis Tarda).


