La berrea del ciervo

Finca El Cercado diseña planes personalizados para llevarte a la Montaña Palentina y conocer contigo este espectáculo natural

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los ciervos machos se convierten en protagonistas durante la época de celo de la especie. Ciervos que encuentran en la Montaña Palentina un lugar ideal de cobijo. Su berrido llega con las primeras lluvias del otoño e inunda los valles del Parque Natural de Fuentes Carrionas-Fuente Cobre de un grito profundo y largo. Durante la época de la berrea, el observador podrá presenciar magníficas batallas por la hegemonía y el dominio del harén.

Desde la Finca El Cercado de Baltanás te ofrecemos una oportunidad única para disfrutar de este espectáculo natural en una escapada diseñada para ti, en la que combinarás esta experiencia con el descanso en un espacio de lujo, sin dejar de lado al patrimonio y la gastronomía.

La temporada de berrea se inicia con la llegada del otoño y su duración varía en función de las condiciones climáticas. De hecho, a medida que el frío y la humedad vayan en aumento, el Parque Natural de Fuentes Carrionas se irá llenando de estos sonidos y de los espectaculares entrechoques de cornamentas con los que los machos defienden sus harenes.

Si tienes prevista una escapada para disfrutar de la naturaleza palentina, te invitamos a que conozcas más sobre los planes turísticos que desde Finca El Cercado diseñamos a medida. En esta ocasión, podrás conocer mágicos rincones naturales en un área cercana a nuestra casa, entre los que destaca el espectáculo de la Berrea en la Montaña Palentina.

Un ruta a través de paisajes increíbles

Nuestra ruta partirá desde la Casa del Parque, en Cervera de Pisuerga, donde es posible aprender un poco más el fenómeno natural de la berrea del ciervo y conocer los mejores puntos de observación, como el entorno del embalse de Ruesga; la senda de la Tejeda de Tosande; algunos rincones de la Ruta de los Pantanos; la senda del Gigante del Valle Estrecho; el mirador del Alto de la Varga y el mirador de Alba de los Cardaños.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp