Uno de los atractivos para los visitantes de Palencia es el Canal de Castilla. Este canal es una de las obras de ingeniería hidráulica más importante de España y transcurre a pocos kilómetros de nuestra Finca. Para aquellos que tengáis pensado venir a nuestra casa este verano, la Diputación de Palencia ha organizado una visita teatralizada al canal que permitirá conocer los entresijos de esta obra a bordo de una embarcación con unos mercaderes del siglo XVII.
Las naves partirán todos los sábados y domingos de agosto desde desde Herrera de Pisuerga, a una hora del Cercado, y desde Villaumbrales, a menos de media hora, y los recorridos serán en las embarcaciones Marqués de la Ensenada y Juan de Homar. Los mercaderes tendrán disfraces para que los más pequeños se introduzcan en la época en la que se construyó el canal y serán una parte importante de la tripulación.
Esta es una manera muy interesante de descubrir cómo se usaba en el pasado el Canal de Castilla y cómo se utiliza en la actualidad, así como la manera en la que se construyó. El barco Juan de Homar, que es el que sale desde Villaumbrales y el más cercano a nuestra Finca, parte del Museo del Canal de Castilla y navega hasta el embarcadero del Parque Fuente Puchera en Becerril de Campos.
El recorrido es muy didáctico, y los mercaderes están dispuestos a explicaros todas las dudas que os puedan surgir. Además es una actividad indicada para toda la familia y al estar realizada a bordo de un barco también es muy agradable para los días de más calor que nos está dejando este verano.
Os recomendamos que aprovechéis la parada en Becerril de Campos para recorrer su casco antiguo, donde no podéis perderos la Iglesia-Museo de Santa María, la iglesia de Santa Eugenia y San Pedro Cultural, que alberga un espacio de arte, arquitectura y astronomía. Además, si buscáis un sitio donde comer o hacer picnic estaremos encantados de haceros una recomendación.
Si os apetece recorrer el Canal de Castilla en uno de estos itinerarios, daos prisa porque el último será el 27 de agosto. Desde la Diputación de Palencia nos recomiendan hacer una reserva para no quedaros sin plaza. ¡Y que tengáis una travesía feliz!