La Navidad siempre tiene un aura de magia y de renovación, pero celebrar estos días tan especiales en un lugar como Finca El Cercado es una experiencia única. En un mundo que cada vez va más deprisa, compartir el tiempo en un lugar como nuestra finca ayuda a respirar y reconectar, vivir estas fiestas desde un punto de vista diferente. Rodeados de naturaleza y de un especial encanto rural, Finca El Cercado se convierte durante la Navidad en un refugio perfecto para quienes buscan reconectar con lo verdaderamente importante: la calidez familiar, la tradición y la conexión con lo auténtico.
Navidad exclusiva
Y es que Finca El Cercado se encuentra en un entorno privilegiado, con el clasicismo de la tradición, pero sin renunciar a ninguna de las comodidades del siglo XXI.
Una de las mejores cosas cuando uno se acerca hasta nuestras casas es poder respirar profundamente, mientras el bullicio de cada día queda atrás. Además, en invierno, el paisaje adquiere un carácter especial.
Las mañanas se tiñen con una neblina que se disipa con los primeros rayos del sol, mientras que las tardes exhiben lo mejor del mes de diciembre, con ocasos que tiñen la meseta palentina con unos exuberantes tonos rojizos. Y en medio de este paisaje se alzan nuestras casas, que ofrecen un cálido refugio para las familias o los grupos de amigos.
Sumérgete en un mundo de ensueño
Una de las cosas que más nos gusta en Finca El Cercado es crear la decoración navideña, que está marcada por el entorno del que estamos rodeados y por la tradición que siempre se ha vivido en Palencia.
Decoración natural
Estamos rodeados de naturaleza y por eso creemos que es fundamental que esos motivos conquisten durante esta Navidad el interior de nuestra casa. Y nos encanta porque une la belleza de la decoración con la historia que hay detrás.
Un poco de historia
Los árboles y las plantas se han introducido en las casas durante el solsticio de invierno desde los antiguos egipcios. Pero será en Alemania donde esta tradición se relaciones para siempre con las costumbres cristianas europeas.
Allí, Bonifacio taló un roble dedicado a Thor en la región de Hesse y, tras leer el Evangelio, ofreció un abeto, un árbol de paz que representaba la vida eterna, adornándolo con manzanas y velas.
Y a partir de ese momento, las plantas y los árboles adornan las casas europeas.
En Finca El Cercado
Y en Finca El Cercado tenemos claro que no puede faltar la decoración natural. Por eso, con un esmero artesanal, decoramos cada rincón con guirnaldas hechas a mano, coronas de ramas de pino y olivo, lo que confiere un olor especial a las estancias.
Es como si la Navidad envolviera cada uno de nuestros muebles y paredes.
Además, nos gusta introducir bolas repletas de purpurina y color para recordar aquellas primeras manzanas que se colgaban en los árboles.
El belén
En Finca El Cercado tampoco podía faltar el belén, que también sigue de cerca la filosofía de la casa. Porque nos gustan las cosas sencillas, ahí creemos que reside el verdadero lujo.
Por eso el nuestro se compone del niño Jesús, San José y María. Un pesebre que nos lleva hasta el pasado, cuando en todas las casas se colocaban las figuras principales para celebrar la Navidad.
Así que ponemos tanto cariño a nuestro belén, para que vosotros podáis vivir unas fiestas de verdad.
Celebración
Nosotros estamos preparando nuestras casas para que puedas disfrutar del verdadero espíritu navideño en unas estancias decoradas con mimo. Así creamos un lugar especial para que puedas disfrutar de estas fiestas sin preocupaciones.
Nochebuena y Navidad
Y por eso queremos invitarte a que celebres los días de Nochebuena y Navidad con nosotros.
Porque Finca El Cercado es perfecta para disfrutar de la tradición en familia. Con la intimidad que dan las diferentes habitaciones, la celebración puede discurrir en el comedor con la chimenea crepitando.
La sobremesa y la apertura posterior de los regalos puede suceder en nuestro salón, donde el fuego de la chimenea calienta la estancia. Una estampa única.
Si buscáis una Navidad tradicional, ligada a la naturaleza y a la historia, Finca El Cercado es vuestro sitio idóneo.
Nochevieja
Sabemos que Nochebuena y Navidad son fiestas familiares por excelencia, pero en Nochevieja y Año Nuevo nos gusta disfrutar también de nuestros amigos. Y Finca El Cercado es el lugar perfecto para hacerlo.
Disfruta de una cena informal de picoteo y de la charla de esas personas a las que te falta tiempo para ver durante el resto del año.