La floración de almendros

Llega la primavera, y con ella la explosión de las flores. Los más tempraneros, nuestros preciosos almendros.

Que alegres ante el cambio de ciclo muestran sus flores con orgullo, dotando al paisaje de tonos claros que contrastan con las todavía tonalidades ocres de parte de la vegetación, que aún se resiste al verdor propio que cubrirá pronto todo nuestro campo castellano.

Los almendros en flor son un espectáculo único del que se puede disfrutar en esta época del año en nuestra Finca El Cercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Situada en una loma singular, en este paisaje tan característico como es el #CerratoPalentino, nuestra Finca el Cercado, ofrece al visitante un lugar donde poder conectar con la naturaleza. En esta época del año los almendros en flor ofrecen una estampa única. Y pasear entre sus flores blancas al atardecer, con el viento suave susurrando, meciendo los brotes verdes que emergen de la tierra, hacen de este momento una experiencia muy especial.

“Cuenta la leyenda que una de las hijas del Rey Midas, llamada Fílide, se enamoró de Acamante, un soldado que la abandonó para ir a luchar en la Guerra de Troya. Luego de enterarse de la caída de la ciudad. Fílide salía a la costa todos los días para recibir a la flota ateniense. Al noveno día sin ver el barco de su amado, Fílide cree que Acamante ha muerto y ella misma muere de dolor por su pérdida. Conmovido por la tristeza de la joven, Atenea transformó el cadáver en un árbol de almendro.

Al día siguiente, el barco de Acamante, que se había retrasado por reparaciones, llegó a la costa. Y Acamante, cuando se enteró de su muerte, corrió al bosque a llorar a su amante. Al acariciar el árbol, Fílide floreció repentinamente para consolar a su amado. Es por ello que las flores de almendro significan amor eterno, amor más allá de la muerte o consuelo al ser amado.”

Lourdes Fernández, La Vanguardia.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp