Finca El Cercado, vive una escapada rural única

Finca El Cercado es un lugar único, a medio camino entre Madrid, Bilbao y Santander, perfecto para vivir una escapada rural maravillosa, ideal para todos los que estén buscando una casa de lujo cerca de Madrid. Una finca de 50 hectáreas totalmente amurallada, que garantiza la privacidad y exclusividad.

Lo sabe bien Cristina Brunet, responsable de un proyecto muy especial. “Podemos decir que es un oasis en la naturaleza, aislado, donde desconectas por completo”, cuenta Cristina. Y se refiere al Cerrato Palentino, una de las zonas que resumen la belleza de Castilla.

Experiencias en el Cerrato

El Cerrato es una extensa llanura ubicada al sur del río Carrión y al norte del río Duero, y es conocido por su paisaje caracterizado por colinas suaves y tierras de cultivo. “La gente que nos visita se queda muy sorprendida. Primero, de descubrir esta zona, que muchos no conocen. Y, después, de descubrir un alojamiento con tanta personalidad, tanto carácter y tan diferente a lo que están acostumbrados. Esto es la Castilla profunda, la Castilla cerealista, y es algo que contrasta con el arbolado que tenemos dentro de la muralla medieval, donde habitan muchas variedades de flora y de fauna”.

Finca El Cercado, una escapada rural única.

Historia y patrimonio

Esta región es rica en historia y patrimonio, con varios pueblos y localidades que poseen arquitectura tradicional, iglesias románicas y otros elementos culturales. Porque, a menos de una hora de la finca, se puede hacer un recorrido completo por la historia del arte: visitar la primera iglesia cristiana de España, descubrir los increíbles mosaicos de las villas romanas o adentrarse por las rutas del románico, del Renacimiento, o del Barroco. Y es imprescindible ver en primera persona los increíbles artesonados mudéjares, algo que solo existe en España.

Además, el Cerrato Palentino ha sido un área de asentamiento humano desde tiempos prehistóricos, por lo que también alberga yacimientos arqueológicos significativos.

Pérgola de Finca El Cercado.

“Los que no conocen el Cerrato como comarca se quedan fascinados de toda la historia, el patrimonio, los paisajes y las actividades que hay. Y como a todo el mundo le encantaba, decidí que era el momento de abrirlo al público. Los huéspedes de Finca El Cercado tienen la posibilidad de descubrir todo el entorno gracias a las experiencias que se pueden organizar. Las oportunidades son infinitas y nunca te aburres”, nos explica Cristina Brunet. Y es que las experiencias en Finca El Cercado son infinitas: enoturismo, apicultura, astroturismo o cetrería. Muchas actividades para disfrutar.

Una casa de campo de lujo cerca de Madrid

Finca El Cercado se encuentra dentro de las casas rurales de lujo en España. Una casa en plena naturaleza, con piscina, que va a hacer que desconectes del mundo por unos días.

“La Finca es un conjunto de distintos espacios que hemos ido rehabilitando poco a poco y que tenemos abiertos al público como alojamiento. La Casa Principal es una casa muy importante, enorme, con siete habitaciones en suite, que conserva muchos objetos únicos. La casita pequeña, la de invitados, es otro espacio independiente, más moderna, pero también con antigüedades. La pensamos para parejas o familias pequeñas. Aunque es muy normal que se reserve toda la finca para poder gozar de la exclusividad que concede”. Estas palabras de Cristina nos adentran por todo lo que podemos encontrar en nuestra escapada al Cerrato Palentino.

Piscina, perfectamente integrada con la naturaleza.

Debemos resaltar que Finca El Cercado es una casa de campo de lujo cerca de Madrid, un entorno único que te sumerge en un mundo diferente, pero muy cerca de todos los servicios. “Estamos cerca de varias poblaciones, a dos horas de Madrid, a medio camino de Bilbao o Santander, pero absolutamente aislados del resto del mundo”.

Escapada rural única

¿Quieres vivir una experiencia única? Pues en Finca El Cercado vas a encontrar una casa rural con piscina que, además, es perfecta para una escapada romántica, en familia o para organizar tu evento ideal.

Interior de una de las habitaciones.

Hay que recordar que esta casa con piscina conserva la arquitectura original y el encanto tradicional, lo que es un atractivo y cambia la experiencia del alojamiento. Las antigüedades, la decoración y el entorno convierten a Finca El Cercado en un lugar donde vivir momentos irrepetibles.

Un evento para siempre

“Como se trata de una finca con su propio espacio, pero a solo 4 kilómetros de Baltanás, es un entorno perfecto para los eventos. Así que organizamos eventos de empresa y muchos familiares: bodas, comuniones…”, ha explicado Cristina Brunet. Y es que El Cercado se ha colocado dentro del mercado de las casas en plena naturaleza de lujo en España. Un lugar donde sentir que todo es especial, con una personalidad propia e irrepetible.

Finca El Cercado, el lugar perfecto para una boda.

Si quieres celebrar un evento único, o si solo quieres escapar del ajetreo de la vida urbana y disfrutar de la tranquilidad y belleza del campo, Finca El Cercado es el lugar perfecto. Será una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan conectar con la naturaleza y la vida de campo.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp