Reseñas

Beatriz (Valladolid)octubre 2020
Rusticae

Un lugar maravilloso si quieres desconectar, disfrutar de la naturaleza. Tiene todo lo que puedas necesitar para estar a gusto y no tener que salir de allí prácticamente para nada: chimenea, barbacoa, leña en abundancia, menaje completo e impecable, decoración «country chic»… hasta había unos perros encantadores por allí que te hacían aún más agradable la estancia. Estoy deseando volver.

Christian (Bélgica)septiembre 2020
Vrbo

Nous avons passé une excellente semaine dans cette propriété incroyable loin de la foule et des agitations, au calme, c’est exactement ce que nous recherchions. Merci à Christina pour sa disponibilité et son aide précieuse en cas de besoin. Nous recommandons vivement cette location.

Patxi (Bilbao)septiembre 2020
Club Rural, Escapada Rural, Google

Lugar inmejorable para desconectar. Entorno maravilloso. Naturaleza en estado puro. Trato inmejorable. Lo recomiendo encarecidamente. Es posible ir con tu mascota. Lugar maravilloso si lo que quieres es estar disfrutando de la familia y de la naturaleza. Volveremos.

Gonzalo (Madrid)septiembre 2020
TripAdvisor

Segunda estancia de larga duración (10 días) que hacemos en la Casa de Invitados de la finca y acabamos igual de satisfechos que la primera. La casa tiene todas las comodidades y está perfectamente equipada. Viajamos 3 personas y dos perros grandes y no pudimos estar más a gusto. Los paseos por la finca son una maravilla con los perros, que además hacen panda con los perros de la finca, a los que ya estamos echando de menos. Si aprieta el calor la piscina es estupenda y con mucho espacio en sombra para relajarte en las tumbonas. Por las noches todo es silencio y cenar en la mesa de fuera es una maravilla. A 5 minutos en coche está el pueblo de Baltanás donde el supermercado de la fábrica de quesos tiene todo lo necesario además de productos de la tierra deliciosos, especialmente embutidos y quesos. La propietaria, Cristina, encantadora y siempre pendiente de lo que pudiéramos necesitar. Unas vacaciones reparadoras que repetiremos seguro.

Santiago (Madrid)agosto 2020
Google

Increible! La dueña encantadora! Es un sitio precioso para todo tipo de planes y también para pasar unos días tranquilo en el campo. Llevo ya repitiendo y espero poder seguir ir yendo estos años!

Philippe (Francia)agosto 2020
Vrbo

Un séjour d’exception dans un cadre magnifique et superbe nature. On y retourne l’année prochaine. Nous avons passé 15 jours de bonheur dans cette magnifique propriété. Notre chien a adoré les grandes promenades tous les matins. La piscine superbe. Je recommande vivement pour les amoureux de la nature et du calme. De préférence y passer quelques jours voire quelques semaines pour profiter de ce paradis.

Elena (Madrid)julio 2020
Google

Un viaje increíble. Las habitaciones y los baños eran todos preciosos y se dormía fenomenal. La casa es espectacular y el paisaje también. Los paseos por la finca son muy agradables y además la piscina es de película. ¡Escapada rural de lujo! El trato con la dueña es buenísimo, y es un lugar de lo más agradable.

Teresa (Madrid)julio 2020
Google

Todo es estupendo, la casa, la finca, la decoración. Palencia la gran desconocida. parece la Toscana.

Ximena (Barcelona)julio 2020
Google

An exceptional stay in a magnificent setting and superb nature. We’ll be back next year. We spent 15 days of happiness in this magnificent property. Our dog loved the long walks every morning. The superb swimming pool. I highly recommend it for nature and peace and quiet lovers. Preferably spend a few days or even weeks to enjoy this paradise.

Ángela (Burgos)junio 2020
Rusticae

Nos alojamos en la casa de invitados, y no la faltaba un detalle, ¡había de todo!. Al ser una casa de piso bajo no hay apenas escaleras y eso resultaba muy cómodo. El entorno es una maravilla y la piscina increíble. Además hay muchos animales: burrito, cabra, ardillas, liebres, conejos, perretes… no te aburres ni un momento. Cada vez que paseas ves rincones diferentes y todos ellos preciosos. Además es muy seguro, pues al ser privado no pasan coches, y mi perra podía ir suelta todo el rato (ella estaba feliz y yo muy tranquila). Totalmente recomendable.

Cristina (Madrid)diciembre 2019
Google

Una finca única por sus dimensiones y por su cuidado interior. Sorprende encontrarse lugares tan agradables como este rincón lejos del mundanal ruido. Todas las habitaciones espaciosas, con baño, la calefacción funciona genial, la cocina es grande y con todo lo necesario para los cocinitas como nosotros, al menos dos chimeneas en el interior para disfrutar del fuego, un salón de cuento y un comedor con unas impresionantes vistas y mesa suficiente para todos los que éramos. El trato de Cristina y Alejandro inmejorable, gracias por la estancia, volveremos en breve.

Nora (San Sebastián)diciembre 2019
TripAdvisor, Google

Una casa maravillosa en un lugar espectacular. Alquilamos la Casa Principal completa un grupo de amigos y fue todo un acierto. La casa tiene todo lo que necesitas incluso puedes encargar la comida. Muy recomendable. Cristina amable y disponible en todo momento.

Lidia (Madrid)diciembre 2019
HomeAway

El lugar es maravilloso. Hemos pasado un fin de semana varias amigas, y ha sido genial. Destacar la comodidad y confortabilidad de la Casa de Invitados, muy acogedora y por sobre todo la amabilidad de la anfitriona, Cristina. Volveremos.

Carmen (Bilbao)noviembre 2019
Club Rural, Google

El lugar es maravilloso. Hemos pasado un fin de semana varías amigas, y ha sido genial. Destacar la comodidad y confortabilidad de la Casa de Invitados, muy acogedora y por sobre todo la amabilidad de la anfitriona, Cristina. Volveremos.

Ana (Madrid)noviembre 2019
TripAdvisor

Hemos pasado el puente de noviembre en esta gran finca rústica 5 familias con niños pequeños. Los niños han disfrutado muchísimo de los paseos por el campo ya que la finca es muy amplia y hay mucho terreno. La casa por dentro está bien cuidada y cómoda, todas las habitaciones tienen su propio baño, todos modernos y muy bien acondicionados. Es muy recomendable.

Jesús (Madrid)noviembre 2019
HomeAway

Hemos estado un grupo de amigos con niños en Noviembre y no hemos podido estar mejor! Es una finca muy exclusiva, la casa es maravillosa con baño en cada habitación, todo cuidado con el máximo detalle, muebles y decoración conservada de los antepasados de la familia de Cristina, la propietaria de la finca. Ella nos guió y nos contó todos los detalles y fue muy atenta en todo momento. Los exteriores son igualmente maravillosos con una bodega subterránea que no nos dio tiempo a visitar y una piscina que estoy seguro que la usaremos cuando repitamos en verano! Muchas gracias Cristina por compartir tu casa tan confortable con todos nosotros. Estoy seguro que volveremos en verano para disfrutar de las maravillosas puesta de sol en el exterior y la piscina!

Amalia (Getxo)octubre 2019
TripAdvisor

Una casa genial para pasar unos días, con un mobiliario espectacular. Todo muy limpio y bien cuidado. El trato estupendo, siempre atentos a nuestras necesidades. Paisaje espectacular y un silencio absoluto.

Pedro (Canarias)octubre 2019
Escapada Rural, Trip Advisor, Google

Nosotros nos quedamos en la Casa de Invitados y la verdad que nos encantó. Muy tranquila, su intimidad, disfrutando de la naturaleza y algunos animales como el perro y el burro. Está completamente equipada y no le falta nada. Incluso tiene chimenea y te preparan la comida si quieres. Sin duda repetiría con los ojos cerrados.

Jaime (Madrid)septiembre 2019
Google

Estuvimos un fin de semana con amigos en El Cercado. La verdad, que fue de esos viajes que hay que hacer varias veces en la vida con amigos o familia. Lo pasamos increíble y no podemos dejar de pensar en volver mil veces más. Nos trataron como reyes. La casa es preciosa. Es una casa de campo muy bien cuidada hasta el último detalle para hacer de la estancia de las más agradables posibles para todos. El jardín, con la barbacoa y la mesa para poder comer en un grupo grande, aun más. Poder contemplar la puesta de sol desde el porche de una casa tan espectacular de campo es una maravilla y un regalo que pocas veces se recibe. En cuanto al entorno que rodea a la casa dentro de la parcela, acorde totalmente al campo palentino. Una belleza rústica donde pasear y conectar con la naturaleza. Se nos propusieron miles de actividades muy recomendables y divertidas para los distintos tipos de público que éramos. En resumen, fue una estancia genial y los dueños una gente maravillosa. Una pena que solo se puedan poner 5 estrellas porque se merece millones más. Gracias y volveremos!

Garbiñe (Mondragón)septiembre 2019
HomeAway

Un lugar maravilloso, amplio terreno para pasear y descansar. A mi perra le encanto! (y a mí también) Si puedo volveré segurooo!!!

Ana (Irún)agosto 2019
Escapada Rural

Nos hemos alojado en la Casa de Invitados: un lugar relajante y cuidado al detalle, y con una anfitriona perfecta, Cristina.

Michelle (Australia)agosto 2019
HomeAway

Our stay in Cristina’s Guest House was everything we had imagined and more! The house itself was fully equipped with all life’s essentials, a book shelf with every classic known to man, lots of space (excellent for families with kids) and the pool was picture perfect. Cristina was a wonderful host, so kind and caring, she showed us around her home which was an incredibly intimate walk through time, we were absolutely mesmerised by the art and furniture from her ancestors which she so incredibly maintains and restores. She even gave us her home made tomato chutney and honey which was so delicious. Our children loved saying their daily “Holas” to the chickens, donkey and dogs that live on the property. We even managed to squeeze in some day trips to Bilbao and to La Rioja for some wine tasting in the Basque region. For anyone that would like to stay in a tucked away cottage surrounded by fields of gold and yellow (so many incredible sunflowers growing like patchwork’s on a quilt) to rest in the calm and quiet of a small town (though Palencia is not far away for some shopping and wandering) this is the perfect getaway. I can’t recommend this place enough. Thank you Cristina for everything. X

Marta (Madrid)agosto 2019
HomeAway

Preciosa la casita pequeña con todo tipo de detalles y menaje. Amplia, luminosa y una finca para pasear y que corran los perros!!! Una piscina maravillosa y ganas de disfrutar de la slow life!!! Cristina ha estado super pendiente, y Alejandro el encargado también, encantadores !!! El poder viajar con dos perros grandes y encima que tengan tantísimo terreno para correr y jugar es insuperable!!! Volveremos seguro!!!! Gracias Cristina y Alejandro por vuestra atención y recomendaciones!!!

Carlos (Valencia)julio 2019
HomeAway

Ha sido un gran sitio para repetir. Cerca de Madrid, tiene la tranquilidad necesaria para descansar. La finca es enorme, para perderte con los paseos. La atención de la propietaria ha sido magnífica. La casa es estupenda y reúne todo lo necesario para una pareja. Magnífica decisión la elección.

Krzystof (Polonia)julio 2019
Escapada Rural, Google

For a long time we have been looking for a place similar to our favorite place in Tuscany and finally it seems to be found. The buildings are old and stylish, inside fully renovated and furnished often in antiquites, the landscape is tremendous and the owner Cristina is a friendly person and a spring of knowledge about the neighbourhood and spanish art in general. A lot, a lot to be seen around. In the mild landscape and quite isolated place (however easy to reach) there is a fantastic oasis of good taste, style, love of art and of the past. The buildings with their history came back to life again thanks to restoration made by Cristina – the owner. Inside all is stylish too. The additional building is very nice for a family of 3-4 people, practically designed with abundance of kitchen equipment.

Patricia (Madrid)junio 2019
Escapada Rural, TripAdvisor

Nos encantó el sitio, además de estar en un entorno PRECIOSO, las instalaciones son incomparables, decoración exquisita, equipamiento completísimo, no nos faltó de nada, las habitaciones confortables, estuvimos realmente a gusto. El trato con la dueña fue muy bueno también, servicial y amable. Muy buena experiencia, merece la pena.

Victoria (Madrid)junio 2019
HomeAway

La experiencia ha sido un 10. Todo ha sido perfecto. La casa es un auténtico lujo de comodidad, decoración, menaje, vajillas, ropa de cama, etc. Todo muy cuidado y al máximo detalle. Todas las habitaciones tienen su propio baño y son muy cómodas y muy bien decoradas. La limpieza de toda la casa es impecable tanto de las zonas comunes como de la cocina, habitaciones y baños. El entorno de la casa es precioso, en medio de la naturaleza con un paisaje maravilloso en medio de la tranquilidad y el silencio. Además nos gustaría agradecer el maravilloso trato recibido, ha sido inmejorable. La piscina es mas bonita que en las fotos, es muy natural y con una zona de tumbonas y de descanso a la sombra. La zona de barbacoa y mesa de jardín es ideal para las noches con una iluminación preciosa. Aunque nos ha pillado la ola de calor, la casa por dentro estaba fresquita y muy agradable. Volveremos sin duda!

Javier (Madrid)junio 2019
Google

Impresionante casa. En medio del campo. Si buscas relax, es un sitio ideal.

Carolina (Italia)junio 2019
Google, Facebook

La finca es fantástica, tanto su emplazamiento como sus dependencias. Hemos pasado un fin de semana increíble con amigos. Tanto Cristina como la personas que trabajan allí nos han acogido de maravilla, haciéndonos sentir como en casa. La finca en maravillosa, confortable y llena de detalles de buen gusto que hablan del cariño y la profesionalidad con el que trabajan. Gracias Cristina.

Anne (EEUU)mayo 2019
HomeAway

Owner bent over backwards to assist us in our travel and dining arrangements. The accommodations are clean and lovely. Christina couldn’t do enough for us! A very relaxing and beautiful experience. Highly recommended.

Elena (Vigo)mayo 2019
TripAdvisor

Una casa maravillosa con todo tipo de detalles y el personal muy atento y encantador. Repetiremos cuando podamos!

Carmen (A Coruña)abril 2019
Google

Maravillosa, no puedo poner ninguna pega, el entorno y la casa un diez y Cristina la dueña en todo momento pendiente de nosotros para que no nos faltara de nada, un fin de semana inolvidable, gracias.

María (Madrid)abril 2019
Google

Una finca estupenda, habitaciones preciosas, salón y comedor acogedor. Desayuno estupendo y muy buen trato. Totalmente recomendable.

Lise (EEUU)abril 2019
ThirdHome

Spain at its best! If you enjoy staying at Paradors in Spain, a stay at Finca El Cercado is for you! Charm, history, confort, ambiance, the Finca has it all. Definitely a 5 star experience. The owner, Christina, was responsive to all email communications and helpful in all stages of planning. She was there to greet us and get us settled in and could not have been more gracious. We loved learning about the history of the Finca which she inherited from her family. The Finca is off the beaten path so going out at night for diner is problematical. However it is possible to order meals from tapas to full dinners, and the food was both abundant and excellent. The owner also has a wine cellar so local wines can be purchased and enjoyed, and she arranged for an interesting tour of the local wineries, which are small and quite unique. All the bedrooms are tastefully decorated and have their own personalities. All rooms have ensuite bathrooms, with all the expected amenities AND MORE. Truly, the owners have thought of everything. Our stay at Finca El Cercado was memorable and among the best of our “ThirdHome” experiences.

Silvia (Bilbao)marzo 2019
Google

Fin de semana impresionante, la casa, la decoración, las comidas, la dueña, el entorno. Todo muy muy recomendable. Repetiré sin duda!

Marina (Madrid)marzo 2019
Escapada Rural

Es un lugar con mucho encanto, donde disfrutas de silencio, paz y descanso en una casa señorial con mucha historia, decorada con mucho gusto y muy bien cuidada y mantenida por la dueña.

Iria (Madrid)marzo 2019
TripAdvisor

A dos horas y media de Madrid, en una zona desconocida para muchos, pero muy bonita, tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana estupendo con Cristina (la dueña de la casa) que nos acogió y trató estupendamente. Se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Situada muy cerca de Baltanás y sus bodegas, donde un señor encantador llamado Carlos nos enseñó su lagar. Comida rica y sencilla, aunque puedes llevarte tú tus cosas. Fantástico sitio para fin de semana familiar o con amigos.

Beatriz (Madrid)marzo 2019
TripAdvisor

Una maravilla la casa, el trato, el entorno. Un lugar único y mágico para desconectar y disfrutar tanto para familias, empresas o eventos especiales

Silvia (Bilbao)marzo 2019
TripAdvisor

18 amigas hemos pasado un fin de semana impresionante! Alojamiento muy recomendable. La casa puesta ideal, al detalle, todas las habitaciones muy cómodas y espaciosas, cada una con su baño. La dueña encantadora que ha decorado la casa con un gusto exquisito. Los desayunos, las comidas, las cenas riquísimas, con productos del campo. Sin duda repetiré. Una experiencia inolvidable! Y la gente de Baltanás muy muy acogedora!

Eva (Madrid)marzo 2019
TripAdvisor

Hemos pasado tres días estupendos en la Finca El Cercado, en la casa de Invitados, muy familiar y tranquilos. Cristina ha sido encantadora, totalmente accesible y nos mostró la bodega de la casa. Fuimos con nuestra perrita que disfrutó de la finca a lo grande, y en compañía de Paco el perro anfitrión. Como el tiempo nos acompañó hicimos una estupenda barbacoa con carne de la zona. Destacar el buen gusto con el que está decorada la casa, y que no le falta detalle, la cocina con menaje muy completo. Gracias.

Luis (Madrid)febrero 2019
Escapada Rural, TripAdvisor

Magnífica finca donde disfrutar del alojamiento con estancias muy acogedoras y habitaciones de primera, con todo lujo de detalles, una Casa de Invitados separada para cuatro personas con todas las comodidades, finca de 50 Ha que permite disfrutar de maravillosos paseos y vistas, entorno local con un turismo que empieza a darse a conocer, localidades como Baltanás y su barrio de bodegas, Torquemada con un impresionante puente de piedra, Dueñas, Támara y Frómista más al norte y muchas otras localidades que permiten conocer esta comarca del Cerrato Palentino. En la casa Cristina y su gente te hacen la estancia muy acogedora, ideal para grupos de 16-20 personas que quieran aislarse del bullicio durante unos días. Una manera distinta de conocer el entorno rural castellano.

Carmen (Madrid)febrero 2019
Escapada Rural

Finca en muy buen estado, Cristina su propietaria hizo que nuestra estancia fuese buenísima. Desde allí fuimos a Boadilla del Camino e hicimos 7 km del Camino de Santiago hasta Frómista, vimos el Canal de Castilla, comimos lechazo y visitamos la iglesia románica. Al día siguiente recorrido por la finca y visita al barrio de bodegas de Baltanás. Muy buen fin de semana. La casa tiene una preciosa capilla.

Jesús (Madrid)diciembre 2018
Escapada Rural, TripAdvisor

Nuestra estancia de dos días es imposible que transcurriera de manera más placentera. La atención fue soberbia, el lugar es maravilloso -nos quedamos en la Casa de Invitados-, llena de detalles (desde unos huevos de gallinas de la finca hasta unas setas de cardo magníficas, miel de la finca…), primorosamente decorada, muy cómoda, con una chimenea estupenda y leña seca y muy abundante, amplia y perfecta para una pareja con niños. La finca además es muy bonita, con estupendos paseos y unos alrededores muy hermosos. Tanto Cristina, la propietaria como el servicio se pusieron a nuestra disposición para satisfacer cualquier necesidad que pudiera surgir. Totalmente recomendable.

Elvira (Madrid)diciembre 2018
HomeAway

Estancia estupenda. La casa es preciosa, muy cómoda para grupos grandes y con todo lo necesario para pasar unos días fantásticos. La finca es muy bonita, muy cuidada y un trato estupendo tanto por parte de Cristina como de Alejandro que nos facilitaron todas nuestras necesidades. Sin duda volveremos.

Pedro (Madrid)diciembre 2018
TripAdvisor

Estuvimos en Septiembre y acabamos de repetir. Hemos pasado el Fin de Año en familia en la finca con niños. Se lo han pasado en grande explorando la finca y jugando con los perros. La finca tiene un encanto especial y está llena de rincones para los pequeños exploradores. La casa es acogedora y muy amplia. Tiene una cocina en la que pueden comer los niños y un salón para relajarse mientras se contempla el paisaje. También hay varias mesas en el exterior en las que pese a ser Diciembre pudimos descansar al sol después de un buen paseo. Como comentaba en Septiembre, una de las mejores casas en las que hemos estado. Por último, mencionar la disponibilidad y amabilidad de Alejandro y de Cristina.

Lola (Madrid)diciembre 2018
Google

Buscábamos una casa rural para pasar unas vacaciones en familia y, sin duda, fue la mejor elección que pudimos hacer. El Cercado es tremendamente acogedora, todos los dormitorios y los cuartos de baño están impecables y con todo tipo de detalles, el salón y el comedor son súper agradables y la casa es muy amplia y cómoda. Todo apetecible y con buen gusto, ideal para grupos grandes. Sin duda, un lugar al que volveremos ya que ha sido una grata experiencia!

Christian (Madrid)diciembre 2018
TripAdvisor

La casa es preciosa, muy bien conservada y con todas las comodidades para pasar unos días fantásticos. Una casa ideal para una familia grande o un grupo de amigos. La finca es estupenda para pasear y disfrutar del campo, o sentarse a disfrutar de un libro en la chimenea en invierno.

Pedro (Madrid)septiembre 2018
TripAdvisor

Hemos pasado el fin de semana en la Finca el Cercado. Es sin duda un lugar excepcional, tanto la casa como la finca. Los niños se lo han pasado en grande explorando y disfrutando de la piscina. Los mayores, de la barbacoa, de los paseos y de la terraza. La casa está perfectamente equipada, es muy amplia (somos 18 entre niños y adultos) y tiene un encanto especial. Sin duda una de las mejores casas en las que hemos estado!

Mercedes (Madrid)agosto 2018
Google

Un paisaje precioso y una casa muy bonita.

Margaux (París)agosto 2018
Google

The place is beautiful, Cristina is extremely helpful and the region has lots of interesting sites to visit. Great if you want to get away with your partner, with kids, with friends. Lots of nice walks as well. Perfect location for a retreat and if you’re looking for peace and quiet while benefiting from Spain’s culture and outings!

Fernando (Santander)agosto 2018
TripAdvisor, Google

Entorno privilegiado, con una finca para no cansarse de pasear. Desconexión del mundanal ruido en una casa antigua restaurada con todas las comodidades; habitaciones con baño propio, biblioteca… Ideal para familias grandes.

Ángel (Palencia)agosto 2018
Google

Estuve en una boda ayer mismo y el lugar me gustó por lo auténtico. Sin pamplinas ni recargos artificiales. Agradable, buenas vistas, silencioso y relajante, y muy saludable. Podrían haber hecho recogida selectiva en los residuos que generamos en la boda, pero bueno eso ya sería mucho pedir.

Manuel (Palencia)julio 2018
Google

Un rincón del Cerrato que te va a enamorar. Esencia de la tierra y buen gusto por todos sus rincones

Catalina (Madrid)junio 2018
Google

Estancia maravillosa y la casa preciosa. Estuvimos muy a gusto!

A.mayo 2018
TripAdvisor

Un lugar de ensueño… la casa, la decoración, el menaje… también el paisaje, los alrededores. Ha sido de los lugares más especiales en los que me he alojado; todo el conjunto de cosas han hecho posible una estancia maravillosa. Cristina ha estado atenta a todo y nos ha festejado con unos manjares impresionantes. El desayuno memorable…

Jesús (Madrid)mayo 2018
TripAdvisor

No he conocido hotel rural alguno con la calidad, cuidado y estilo de El Cercado. Hemos pasado unos días en un ambiente inmejorable, repletos de cuidados y atenciones personalizados, sugerencias de planes y facilidad en su ejecución. La inmensa tarea realizada por su propietaria Cristina lo convierte en uno de los lugares más fascinantes de España y, en concreto, atalaya privilegiada para conocer lo que ofrece la extraordinaria provincia de Palencia «la gran desconocida» como tuvimos ocasión de comprobar y, por supuesto, disfrutarla a fondo. Y ¡qué decir de la gastronomía! natural a la par de un refinamiento difícil de encontrar combinados en la medida adecuada, digna de homenaje. Volveremos. Es un lujo que ha de aprovecharse al máximo.

Mercedes (Madrid)mayo 2018
TripAdvisor

El Cercado es una finca extraordinaria, con una casa de piedra señorial con 7 habitaciones con baño en suite. Tiene otra casita con más habitaciones. La elegancia de la decoración, la belleza del entorno natural, de las colinas que lo rodean, la calidad de la anfitriona y la cantidad de visitas culturales al románico palentino o de exploraciones de la naturaleza que pueden hacerse desde aquí, la convierten en un destino imprescindible.

María (Madrid)mayo 2018
HomeAway, TripAdvisor

Acabo de llegar de un fin de semana en El Cercado celebrando mi cumpleaños junto a un grupo de casi 20 amigos. Qué decir… creo que nunca he estado en un sitio tan especial. Belleza y sensibilidad natural. Las habitaciones muy amplias de un buen gusto que llama la atención combinando antigüedades, tejidos impresionantes con una serie de detalles que exceden lo esperable, el detalle de flores naturales de campo en todas las habitaciones, cuartos de baño en todas las habitaciones recién reformados y amplios. Resto de la casa, una cocina casera de campo grande con su gran mesa de trabajo antigua y preciosa, salón con chimenea, comedor, capillita amorosa de no más de unos metros… Todo decorado con muebles de familia y una librería muy escogida que invita a quedarse allí en ese remanso de paz. La cocina es única, comida casera preparada con las especias de la finca, sus conservas, su miel producida allí mismo, la huerta… todo servido con sus manteles y vajillas, la belleza de las mesas de desayuno con flores y frutas, huevos de sus gallinas. Todo es natural y sutil allí. No es lujo, es el gran lujo porque es historia esta casa y sus muebles, porque la comodidad es extrema en términos de calefacción, limpieza, instalaciones… porque es una belleza sutil acogedora. La dueña nos guió y consiguió que nos abrieran 3 iglesias del lugar, con sus órganos, acompañados por guía o alcalde del pueblo. Nos guió para paseos por la finca que tiene 50 hectáreas… hicimos uno de 5km!! Y nos ofreció un taller de elaboración de cerveza artesana, y visita a la bodega subterránea de la casa. El cumpleaños más bello y natural que he tenido. Gracias, gracias, gracias.

Borja (Madrid)mayo 2018
TripAdvisor

Pasamos cuatro días maravillosos la familia al completo, bebés, niños de 5 a 11 años y parejas de distintas edades. La casa es comodísima, la distribución permite que los niños estén a su aire, el salón con chimenea da mucho juego, y la cocina y el comedor nos dieron para grandes veladas. La finca es como una espectacular villa romana en una comarca muy bonita de Castilla, los perros te acompañan cuando sales a correr o a pasear, los corzos se acercan a veces, y la región está llena de oportunidades para hacer visitas, excursiones y actividades. Un diez a la casa, y a Cristina su dueña.

Tuska (Madrid) diciembre 2017
HomeAway

La finca se encuentra en un bellísimo paraje. Hemos pasado el puente de Diciembre en familia y con mascota casi sin salir de la casa por el placer de su chimenea, su distribución, sus vistas… Nos animamos a hacer excursiones para no desperdiciar toda la oferta de la zona, pero podíamos haber estado felices simplemente paseando por el terreno de El Cercado. Cristina es tan acogedora como su casa y las personas que la ayudan también. Ah y nuestro perro hizo muy buenas migas con Paco, el perro de la casa.

Gonzalonoviembre 2017
Google

Fantástico fin de semana con toda la familia, muy acogedor y comodidad absoluta.

Elenaseptiembre 2017
Google

Una finca rústica llena de encanto, maravillosa, auténtica, espectacular. 100% recomendable. El trato genial.

Daniel (Nápoles)agosto 2017
TripAdvisor

Aquí puedes disfrutar de una magnífica finca con dos casas, una grande y otra más pequeña, perfectamente rehabilitadas y provistas de todo hasta el más mínimo detalle. Llena de rincones donde relajarte, tomar una copa, pero sobre todo presenciar puestas de sol desde el que dimos en llamar «el mirador de las arizónicas». Como está a tres km del pueblo y no hay luces alrededor, el cielo por la noche es espectacular. Yo fui con perro y él disfrutó casi más que yo.

Álvarojunio 2017
Google

Un sitio precioso y espectacular. Un paraíso escondido que merece la pena visitar. La casa está perfectamente cuidada y las habitaciones son muy acogedoras.

María (Madrid)octubre 2016
HomeAway

Fuimos del 28 al 30 de octubre un grupo de 10 adultos y 9 niños. Alquilamos la Casa Principal, que está en perfecto estado y muy bien equipada. Es un lugar precioso y recibimos un trato estupendo por parte de la dueña, Cristina, así como por parte de Ludi y Alejandro, quienes nos enseñaron todo lo necesario para aprovechar nuestra estancia y sentirnos como en casa. Sin duda, un lugar al que volver.