Toro, Zamora, es la ciudad elegida por la Fundación Las Edades del Hombre para su exposición 2016, que lleva por título ‘AQVA’
Desde la Finca El Cercado te proponemos un recorrido que combina la visita guiada a esta exposición con propuestas de arte, gastronomía y enología y, por supuesto, tu descanso en un lugar exclusivo…

Cada año, un lugar histórico de Castilla y León es escogido para convertirse en el espectacular museo de patrimonio y arte sacro de «Las Edades del Hombre».
La hermosa ciudad de Toro, en Zamora, será la sede de la XXI edición, que se celebrará entre los meses de mayo y noviembre de 2016. Un evento que es mucho más que una exposición: se trata de la mayor labor de restauración, conservación y difusión del patrimonio histórico artístico español y fundamentalmente de Castilla y León.

‘AQVA’ es el sugerente título de esta edición de Las Edades del Hombre, que escoge el agua como hilo conductor de la exposición, un símbolo cargado de religiosidad y gran riqueza desde un punto de vista bíblico, antropológico, eclesiológico y sacramental.
En esta cita de Las Edades del Hombre 2016 estará presente el legado de autores históricos como Pedro Berruguete, Francisco de Zurbarán, Juan de Juni, Gregorio Fernández y Luis Salvador Carmona, a los que se sumarán artistas contemporáneos como Antonio López y Carmen Laffón.

Bautismo de Cristo. Mateo Cerezo «el Joven». 1658-1660. Museo de Arte Sacro. Castrojeriz (Burgos) FUENTE: LA OPINIÓN DE ZAMORA
Las ubicaciones elegidas por la Fundación Las Edades del Hombre para ‘AQVA’ no podrían ser más interesantes desde un punto de vista turístico: la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro, con un maravilloso Pórtico de la Majestad, de estilo gótico y que conserva la policromía original, y la Iglesia del Santo Sepulcro, de estilo románico-mudéjar y construida por la orden de los Caballeros del Santo Sepulcro en el S-XIII.
CONOCE LAS EDADES DEL HOMBRE, TORO Y SU GASTRONOMÍA CON LA FINCA EL CERCADO
Desde la Finca El Cercado en Baltanás (Palencia) te proponemos un plan inolvidable: tomando nuestra finca como punto de referencia, realizaremos una ruta a través de la historia, el arte, el patrimonio, el vino y la gastronomía.

Nos acercaremos a la cercana ciudad de Toro para conocer su rico patrimonio y visitar la exposición ‘AQVA’ de Las Edades del Hombre, y desde allí seguimos hasta la cercana bodega Pagos del Rey para visitar su increíble Museo del Vino y también hacer una cata de sus mejores vinos.

Visitas que maridan a la perfección con la rica gastronomía local, que probaremos en una ruta por tierras zamoranas, para regresar a la Finca El Cercado, un vergel de naturaleza y descanso en el corazón del mar de Castilla.
¡CONSÚLTANOS DISPONIBILIDAD Y PRECIOS!
