Crónica de una experiencia de Enoturismo

Este mes de septiembre, un grupo de 14 amigos de nacionalidad americana, pero procedentes de distintos lugares del planeta, escogió la Finca El Cercado para reencontrarse y disfrutar de su pasión compartida: los vinos de Ribera de Duero

Te contamos cómo fue su viaje, un ejemplo perfecto de los planes de Enoturismo personalizados que diseñamos para nuestros huéspedes

Tenemos por norma respetar la privacidad de los huéspedes de El Cercado. Por eso en esta crónica sobre la última experiencia de Enoturismo diseñada a medida por nuestra Finca no encontrarás referencias ni imágenes personales. Tan sólo te contaremos que los viajeros que han habitado nuestra casa en estos primeros días de septiembre procedían de diversos lugares del mundo, aunque todos ellos eran de nacionalidad americana. Este grupo de amigos quiso disfrutar de su pasión común: el vino y, en particular, la rica zona de Ribera de Duero, tan atractiva no sólo por sus caldos, sino también por su gastronomía, su entorno natural o su patrimonio.

La Finca El Cercado se convirtió en su punto de encuentro, un lugar donde descansar y disfrutar de su amistad. Desde allí, y aprovechando que la Finca está enclavada en un área donde se encuentran cuatro Denominaciones de Origen (Arlanza, Ribera de Duero, Cigales y Rueda), se dejaron llevar por el sabor de los vinos castellanos a través de la propuesta de rutas y visitas a bodegas que diseñó la dirección de la Finca, adecuándose a sus gustos. Una propuesta que colmó sus expectativas, ya que pudieron probar y comprar ricos vinos para llevarse a casa y poder así descorchar, de vez en cuando, el recuerdo de su viaje entre los viñedos de Castilla.


Su experiencia tuvo como colofón una cena muy especial elaborada por el personal chef Laín Montes, colaborador de Finca El Cercado, quien ofreció una completa degustación de platos de la tierra preparados con las hortalizas y verduras que crecen en la huerta de la Finca, así como los productos artesanales que elaboramos para nuestros clientes, como la miel, las mermeladas, las especias silvestres…

Delicias que no sólo enamoraron por el paladar, sino también por la vista: brochetas ensartadas en girasoles, cuidadosas presentaciones ofrecidas en vajilla de porcelana y cubertería de plata y una ambientación con iluminación con velas y flores naturales de nuestra Finca que invitaba a abrir el alma y gozar de una de esas veladas mágicas que dejan una huella indeleble en aquellos que tienen la suerte de vivirlas.

Nuestros amigos -a estas alturas del viaje ya podíamos llamarlos así, pues quien habita nuestra casa nunca está de paso– marcharon encantados con su experiencia de Enoturismo en la Finca El Cercado.


La oferta de actividades y visitas que pueden realizarse tomando la Finca El Cercado como punto de partida es enorme. En el campo de la enología existe la posibilidad de visitar todo tipo de bodegas: desde las tradicionales cuevas excavadas hasta modernas instalaciones adpatadas para producciones grandes de tintos, rosados y blancos. Pueden participar en catas in situ o realizarlas en la propia Finca El Cercado, hasta donde se desplazan enólogos y chefs de prestigio para maridar el vino y la gastronomía de la tierra y ofrecer cursos y degustaciones privadas.

Propuestas que se combinan con visitas al excelso patrimonio de Castilla y León o a su atractivo entorno natural, todo planificado teniendo en cuenta los gustos e intereses del viajero.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp