Una escapada inspiradora: la Finca El Cercado durante la floración de almendros

Cuando la primavera empieza a asomar, nuestro espíritu nos pide sol y aire libre. El mes de marzo es el mejor momento para depurarse del invierno y realizar una escapada a la Finca El Cercado en plena época de floración de almendros y rosales

Después del largo invierno, cuando las primeras flores reciben los rayos del sol, nuestro cuerpo y nuestro espíritu -que no son ajenos al influjo del tiempo- nos piden salir a la calle, relajarnos, respirar. Llega la primavera: tiempo para depurarse del estrés y recargar energías.

La Finca El Cercado es un remanso de paz y naturaleza donde sólo el canto de las aves rompe el silencio del campo castellano. En las primeras décadas del siglo XX nuestro abuelo, amante de la naturaleza, sembró cientos de almendros en las 50 hectáreas de extensión de la Finca, procurando su cuidado para que nos regalaran ricas almendras y preciosas flores.

Hoy, esos almendros se conservan grandes y fuertes. Alzan al cielo sus poderosas ramas, que en esta época comienzan a llenarse de flores.

No podemos describir aquí la grata sensación que te recorre cuando paseas entre nuestros almendros… ¡Hay que vivirlo!

En esta época, además, los rosales comienzan a desplegar toda su belleza. Los miles de matices que ofrecen sus pétalos de colores son un deleite para los sentidos.

Las plantas aromáticas son otra de las especies que más abundan en la Finca El Cercado. Su aroma nos acompaña durante todo el paseo.

 

Rutas por la naturaleza desde nuestra Finca:

La Cascada de Mazobre:

En esta época, la Cascada de Mazobre, en el Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, recoge las aguas del deshielo y luce esplendorosa. La facilidad de la ruta (unos 250 metros de desnivel) la hacen recomendable para una escapada en familia desde la Finca El Cercado.

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp