Palencia, la tierra de los mil paisajes

cerrato palencia

Los motivos que pueden mover a alguien a visitar Palencia son muy variados: tenemos clientes que buscan su cultura, otros que están deseando sumergirse en la gastronomía castellana; otros nos hablan de la naturaleza pero lo que todos hallan son mil paisajes diferentes en los que perderse. Y eso a pocos kilómetros de nuestra Finca.

Perderte en las llanuras del Cerrato palentino

Nuestra comarca es el Cerrato palentino y representa a la perfección las llanuras castellanas, salpicadas por colinas. En nuestra zona vais a poder ver tanto campos de labranza como otros destinados a la ganadería. Ahora, en primavera, el verde y el rojo de las amapolas son los colores predominantes, que dejarán paso a tonos más dorados para cuando empiece el verano, en pocas semanas.

Explorar la Montaña Palentina

Senda de los rojos #montañapalentina

A post shared by Oscar Garcia (@oskaraguir_) on

Si diriges tus pasos al Norte te encontrarás con la Montaña Palentina, cubierta de nieve en invierno pero verde en cuanto comienza el deshielo. Este es el destino más deseado por los amantes del senderismo y de la escalada, pero también por los que han hecho del arte una forma de vida, ya que en sus laderas se esconden algunos de los tesoros arquitectónicos de nuestra provincia y que ahora se pueden visitar de manera más completa gracias a la muestra Las Edades del Hombre.

Sumergirte en el Canal de Castilla

El Canal de Castilla es una maravilla de la ingeniería que no deja a nadie indiferente, y ahora con buen tiempo ofrece rutas para conocer tanto su historia como los pueblos que lo flanquean. Además es factible recorrer sus orillas caminando o en bicicleta y es uno de los recorridos que más gustan a los visitantes de Palencia.

Volver al pasado en La Olmeda

¿Qué podemos decir de la Villa Romana de La Olmeda que no hayamos dicho ya? Tenemos a pocos kilómetros de nuestra casa uno de los tesoros arqueológicos de nuestro país. Este año es una ocasión muy especial para visitarla, ya que se cumplen los cincuenta años desde su descubrimiento. Si no la has visto aún, aprovecha tu próxima visita. Y si la has visto, tienes la excusa perfecta para repetir.

 

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
WhatsApp