Actividades

Te recomendamos diferentes rutas de senderismo y bicicleta entre trigales para disfrutar de los horizontes infinitos del campo castellano. Los más deportistas tienen actividades para todos los gustos y edades: hípica, golf, Nordic Walking, escalada, rutas en 4×4…
También se puede recorrer en barco o piragua el emblemático “Canal de Castilla”.

Ornitología

Otro importante atractivo es la diversidad ornitológica de la región, declarada Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000.

En las lagunas y humedales de la zona los amantes de la ornitología pueden observar a lo largo de todo el año multitud de aves migratorias, como las cigüeñas (Ciconia Ciconia),  garzas (Ardea Cinerea), diferentes tipos de ánsares (Anser) o asistir a la espectacular “rueda” de las avutardas (Otis Tarda).

Avutardas

Gastronomía y Enoturismo

Destino Foodie! Descubre la variedad y creatividad de la cocina española con gastro-experiencias a medida: catas de vinos, aceites, quesos o ibéricos; cursos de cocina española especializada, o tapas y maridajes con exquisitos productos locales.

En esta zona vitivinícola, entre Ribera del Duero, Cigales, Rueda y Arlanza, puedes visitar desde bodegas medievales a las más contemporáneas, algunas de famosos arquitectos internacionales.

setas
vinos_baja

voluta sola